lunes, 18 de noviembre de 2013

Life

En nuestras conversaciones casi siempre acabamos hablando de series americanas, pero hoy vengo a comentaros mis impresiones sobre una serie japonesa, Life.

En Life encontramos la historia de Ayumu, una chica que tras un acontecimiento traumático y el cambio a un nuevo instituto comienza a ser acosada por sus compañeras de clase.

Fue emitida en 2007, cuando el acoso escolar era uno de los temas más delicados en Japón, uno de los países con las cifras de bullying más altas del mundo, por lo que incluso varias asociaciones pidieron que fuera retirado de televisión. Sin embargo, Life continuó en antena y consiguió emitir los 11 capítulos que componen la serie.

Aunque a primera vista pueda parecer que esta serie será otro drama cuyo objetivo es el de conmover al público a base de la búsqueda de escenas de lágrima fácil, encontramos que, aunque no deja de ser un drama, Life se define más como una reivindicación, un canto a la lucha y a la superación personal.

Cuando nos ponemos en la piel de la protagonista, comenzamos en la otra punta de la historia, ya que al principio Ayumu entra a formar parte de un grupo de chicas cuya líder, Manami, impone sutilmente sus exigencias al resto de la clase, pero después de que Ayumu defienda a una víctima de la dictadura de Manami, de repente todo se vuelve en su contra, comienza el acoso y se encuentra en una situación de encierro, de incomprensión.
Sin embargo, ella no se queda ahí, sino que decide enfrentarse en mayor o menor medida a quien la está acosando, dar un paso adelante y no dejarse amedrentar, y esto es lo que de verdad hace que valga la pena esta serie, el punto de vista reivindicativo. 

Además, encontramos unos personajes ambiguos que van mostrando su verdadera cara conforme avanza la serie y te sorprenden en todos los episodios, y aunque a veces las historias se hacen un poco lentas, podemos encontrar desde escenas tiernas y conmovedoras hasta situaciones extremadamente bizarras y agobiantes que hacen que te pegues a la pantalla hasta el final.

En resumen, podemos decir que es una serie muy recomendable, dinámica y con una visión distinta de un problema del cual no paramos de oír, así que si lo que estáis buscando es una serie corta y entretenida, no dudéis en empezar con Life, la cual podéis ver casi completamente en versión original subtitulada en YouTube.


3 comentarios:

  1. Genial reseña, como de costumbre. La verdad es que no conocía de nada esta serie pero tiene muy buena pinta.

    He mencionado tu blog y le he otorgado un "premio Liebster". Si quieres saber de qué va y seguir la cadena mira el link: http://blogdehieloyfuego.blogspot.com.es/2012/12/galardon-liebster-para-el-blog.html

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Gracias! La verdad es que recomiendo totalmente la serie. Al principio sé que da pereza porque estamos muy acostumbrados a las técnicas de USA, pero al final engancha, ya verás.

    Y muchas gracias por el premio ;)

    ResponderEliminar
  3. Tírate el rollo y habla de las webseries inquilinos o IP-laserie! jaja un abrazo

    ResponderEliminar