viernes, 28 de febrero de 2014

II Jornadas de Webseries

Hoy vengo a hablaros de esas series que no han encontrado un hueco en una productora de televisión pero que, sin embargo, cuentan con el ingenio, el talento y la chispa de cualquier serie que podamos ver en la pequeña pantalla. Vengo a hablaros de webseries. De webseries y del evento más importante a nivel nacional que las reunirá y les dará la importancia que durante cierto tiempo se les ha negado en los medios, las Jornadas de Webseries

Hace años estaba bastante enganchada a una curiosa y deprimente serie que solo podía ver en internet, se llamaba Que vida más triste, y su frescura la llevó a ser emitida por LaSexta. Normalmente no es lo más común ¿contenido de internet emitido en televisión fuera de un zapping? Pues sí! Era barata, ya tenía un público fiel y atraía a gente jóven y dinámica. Eso es lo que buscan las cadenas y es precisamente la premisa principal que siguen la mayoría de las webseries que podemos encontrar actualmente, pero aun así viven a la sombra de las grandes series televisadas. De hecho, incluso puede que algunos hayáis visto todos los episodios de Cálico Electrónico o La niña repelente y no os hayáis planteado que eso son, precisamente, webseries de animación, porque parece que nadie ha hablado de este mundo no tan oculto.


Definitivamente las webseries ya son parte de nuestra vida cotidiana y ocupan parte de ese tiempo que dedicamos diariamente a estar en internet, y por ello, llegan por segundo año consecutivo las Jornadas de Webseries de la Universidad Complutense.

El año pasado fueron todo un éxito, tanto es así que incluso tuvieron que cerrarse las inscripciones tiempo antes del evento. Eran unas Jornadas nuevas, innovadoras, que profundizaban en un campo que el resto de festivales de series han ignorado y que entusiasmaron a alumnos, profesionales y ponentes. Sirvieron como punto de encuentro, como unión de fórmulas innovadoras y, no menos importante, como un gran festival de entretenimiento, y precisamente por este éxito, y ya que tanta gente se quedó con ganas de más, este año se celebrarán de nuevo en la Facultad de Ciencias de la Información, del 11 al 15 de marzo, reuniendo a productoras, directores, actores y expertos del medio que vendrán a explicarnos las claves de su éxito, las características de las nuevas vías de financiación y muchas cosas más para inspirar tanto a alumnos como a profesionales del audiovisual que otro tipo de serie es posible.


Nosotros evidentemente estaremos allí, y tú ¿Te lo vas a perder?

Puedes obtener más información en su web oficial
http://www.jornadasdewebseries.com 

1 comentario:

  1. Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

    Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar