martes, 21 de febrero de 2012

Awkward

Resulta que, después de exámenes, me encontré con una lista enorme de episodios pendientes, y no sabía por qué serie empezar a ponerme al día... así que decidí empezarme una serie nueva! Después de dar un par de vueltas por el millón de series que tengo pendientes me decanté por Awkward.

Awkward nos trae la historia de Jenna P. Hamilton, una de esas "chicas invisibles" de instituto a las que ya nos han acostumbrado las series americanas. La historia comienza con el último día del campamento de verano, cuando Jenna tiene un affair con uno de los chicos más populares del instituto.

El encuentro debe ser secreto, por supuesto, y si con esto no tuviera emociones suficientes, cuando llega a casa resulta que ha recibido una carta anónima en la que prácticamente le dicen "Si desaparecieras nadie se daría cuenta, así que espabila". Ese mismo día, mientras se prepara para darse un baño, tiene un accidente que hace que todo el mundo piense que ha intentado suicidarse, por lo que pasará de ser una chica invisible más a 'la chica que intentó suicidarse', y los ojos de todo el instituto estarán siempre sobre ella.

Awkward es otra de esas series de instituto, para qué lo vamos a negar, pero es divertida, entretenida y te deja con ganas de más. Tanto es así que la primera (y única) temporada de la serie no me ha durado ni 24 horas.


Ashley Rickards (a la que puede que recordéis de One Tree Hill, o a la que al menos habréis visto morir si seguís American Horror Story) es Jenna, y aunque es la protagonista, y por tanto el hilo conductor de la serie, es uno de los elementos más sosos. Es decir, es la típica chica incomprendida, marginada por ser una 'pringada' y poco más, aunque tenga algún punto de ingenio o de humor no destaca como personaje. Es otra chica que intenta trepar en la escala social del instituto mientras que las chicas 'guays' intentan hacerle la vida imposible, y que busca que el chico que le gusta le haga caso. Lo que realmente le da a la serie ese toque de ingenio, de comedia a lo Chicas malas o Rumores y mentiras, es el resto del reparto, los malentendidos no tan clásicos que vemos episodio tras episodio y el misterio de quién le ha mandado la fatídica carta a Jenna.

Además debo destacar dos cosas que me llamaron bastante la atención nada más empezar a ver la serie. La primera es que cada vez que suena una canción, aparece el título y el artista en la parte inferior, lo cual se agradece bastante ¿cuántas veces nos hemos vuelto locos buscando canciones que nunca aparecen en ninguna lista de bandas sonoras? Minipunto positivo para Awkward por el detalle. Lo segundo es que el pequeño mundo de este instituto está ligeramente trastocado. Un ejemplo de ello es la jefa de las animadoras y enemiga directa de Jenna, Sadie, que es una chica con sobrepeso, falta de autoestima y sin un ejército de arpías a su servicio ¿cómo ha llegado a la cima de la escala social? pues se da a entender que a base de ser una persona cruel y manipuladora, pero aun así... no es definitivamente la reina del instituto a la que estamos acostumbrados. Otro ejemplo es el chico guapo del instituto, que tiene como costumbre habitual olerse las axilas cuando está nervioso... hábito sexy y atrayente donde los haya, vamos.

Aunque debo admitir que mi personaje favorito, sin duda, es la psicóloga del colegio. Una mujer un tanto... especial a la hora de dar consejos. Bueno, de dar consejos, de tratar a los alumnos, de organizar campañas de concienciación en el instituto... 

La historia de Jenna ha sido la respuesta más femenina a otra de las series adolescentes por las que apostó MTV, Tiempos duros para R.J. Berger, que no cuajó y no llegó a la tercera temporada.

Pero por suerte para la cadena, Awkward ya tiene confirmada una segunda temporada, y parece que la audiencia está contenta con la serie, así que esperemos que consiga mantenerse fresca, porque si buscáis una serie entretenida, fácil, divertida, con toques románticos, incluso dramáticos, con algo de misterio y sobretodo muy adolescente, su primera temporada no os decepcionará.

6 comentarios:

  1. Yo también vi toda la temporada de 'Awkward' en un par de días!! Es sólo una serie de instituto, pero entre que los capítulos son de 20 minutos y que es entretenida se ve super rápido.

    Para mi gusto Jenna también es un poco densa. Mis personajes favoritos son la terapeuta, la mejor amiga y la madre.

    La segunda temporada se plantea interesante con el descubrimiento del autor de la carta y la nueva relación de Jenna. ;)

    ResponderEliminar
  2. Me entran ganas de verla por la gran cantidad de anuncios que hacen de ella en la MTV, alomejor algún día me pongo, total...me encantan las series de instituto, no lo puedo evitar xD

    ResponderEliminar
  3. Lo de la canción es mucho más que un detalle, es un recurso que pueden aprovechar para sacar beneficio económico de artistas y grupos, es decir, una fuente de ingresos alternativa a los cortes publicitarios y que funciona igual veas la serie en directo, o descargada desde Internet. Espero que aprovechen ese tipo de iniciativas en lugar de quejarse tanto sobre la situación de la industria...

    ResponderEliminar
  4. La he enganchado en MTV alguna vez y he visto... creo que los 6 primeros. ¿¿¿¿Qué hace detrás de semejante tipo??? No me gusta nada el él. Claro que la pobre tampoco es que tenga mucho donde elegir. Mis favoritos los padres, que vaya par. ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Es genial! También me la vi en cero coma, que ganas de la 2º temporada. A mí me mata la rubia tonta que estaba con Jake (del que estoy enamoradísima por cierto, jajaja), "Imen B" eso fue tremendo! xDD

    ResponderEliminar