sábado, 7 de enero de 2012

Suburgatory

¿Quieres volver a la rutina con buen pie? Prueba con Suburgatory.


Esta pelirroja tan mona es Tessa (Jane Levy), una chica de 15 años (bueno, vale, tiene 22 recién cumplidos, pero ya sabéis como van estas cosas) que se ve arrastrada por su padre desde Nueva York a un barrio residencial lleno de Barbies de carne y hueso después de encontrarle unos condones en un cajón.

Pero Tessa no es una típica adolescente descerebrada e irritante, sino más bien una versión joven y pelirroja de Britta (Community): comprometida egoístamente con las causas nobles, un poco alternativa, etc. Y claro, sus ganas de adaptarse a un barrio donde las principales preocupaciones son que alguien lleve raíces en el pelo o cuánto podrán gastar en sus próximas botas de marca, están por debajo de cero. El mismo nombre de la serie es un juego de palabras resultante de fusionar Suburbios y Purgatorio, que es lo que es este barrio para la protagonista.

Mis personajes favoritos, contra todo pronóstico, son Dallas y Dalia Royce. Son dos vecinas, madre e hija, que aportan un gran toque de frivolidad, y en menor medida de estupidez, ternura o incluso maldad en otros casos. Puede que parezcan personajes insulsos, pero no puedo evitar adorarlas por momentos como estos:


- Mi padre es arquitecto.
- Maquillaje de droguería. Trágico.
- Trágico es cargarse con tanto rímel. No puedes parpadear.
- Puedo parpadear


Suburgatory empezó en septiembre, y sus pequeñas ironías y su humor al estilo Chicas malas han hecho que desde entonces se cuele entre mi lista de series a seguir semanalmente sin falta. Muy recomendable. 
Sobretodo para tardes tontas en las que te apetezca algo gracioso y no muy complicado... porque se nota que le falta madurar como serie. Aun así me gusta bastante, y tengo esperanzas de que evolucione en algo aún mejor y no termine decayendo ni convirtiéndose en una tragicomedia a lo Mujeres Desesperadas en sus últimas temporadas.

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta la serie, le echaré un ojo este finde, además, que la prota sea pelirroja siempre es un gran incentivo para verla ^^
    PD: Soy y seré fan de Mujeres Desesperadas y todas sus temporadas FOREVER. Las últimas pierden calidad, eso es obvio, pero ya le gustaría a la mitad de las series que duran tanto como las chicas de Wisteria Lane conservarse tan bien. Siempre me sacan una sonrisa y me sorprenden con una chorrada divertida, un humor delirante genial o un drama precioso que realmente emociona. Si Suburgatory acaba pareciéndose a MD estaré encantado :P
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todo lo que has escrito en el blog me ha parecido muy, muy interesante. Si te interesa a ti (y si te pica la curiosidad por mi propuesta), escríbenos un correo con tus datos a quientehavistoyquientv@gmail.com

    PD- No es spam, tranquila, que es por una buena causa ;)

    ResponderEliminar
  3. Uy me gusta, tendré que apuntarmela, pero me vas a quitar mucho tiempo vital, maldita!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido la sorpresa de la temporada, aunque en mi opinión ha ido desinflándose con el paso de los episodios, como New Girl, pero sigue estando genial. ^^

    ResponderEliminar
  5. Dro: Pues ya me contarás si te gusta si al final la ves! ya le dedicaré una entrada a Mujeres desesperadas, supongo que cuando termine la serie o un poquito antes ;)

    Helena: Son capítulos de 20 minutillos mujer, eso no es tiempo! te la puedes ver mientras comes, por ejemplo xD

    Manganxet: Hombre, puede que se haya desinflado, pero yo no la compararía con New girl xD

    ResponderEliminar