martes, 10 de enero de 2012

Fringe.

¿Sabéis quién vuelve esta semana? Exacto! Olivia con toda la panda.
Y la verdad es que ya echábamos de menos a la división Fringe.

Fringe, o "Fringe: Al límite" en España (nunca entenderé la manía que tenemos de cambiar lo incambiable) es una serie que nos muestra la vida y los casos de la división Fringe, un grupo del FBI formado principalmente por Olivia Dunham (Anna Torv), y Walter y Peter Bishop (John Noble y Joshua Jackson).

La historia comienza con un accidente de avión en el que la definición "extrañas circunstancias" está por todas partes.
Para averiguar qué ha ocurrido, Olivia tiene que hablar con Walter, un científico brillante que ha estado 17 años encerrado en un centro psiquiátrico donde solo le puede visitar su familia, por lo que necesita que su hijo, Peter, firme una autorización y así poder sacarle de allí. Una vez fuera, Walter se une a Olivia para resolver casos extraños, siempre acompañado de Peter, que al principio ejerce sobretodo un papel de niñera de su padre.
Cada caso que la división investiga te hace saltar de la silla, fenómenos inexplicables que te mantienen pegado a la pantalla durante todo el episodio. Pero Fringe no se reduce a otra de esas series de "el caso que nos han asignado esta semana", sino que tiene la combinación perfecta entre serie de casos y serie de personajes.


La relación entre el equipo, la evolución de cada personaje, la gran interpretación (gran interpretación multiplicado por dos en algunos casos, como bien sabréis los que la llevéis al día, el resto... ya lo averiguaréis, no soy muy amiga de los spoilers)
Ver a Olivia sosa y un poco insípida al principio y acabar aplaudiéndole en mitad de un episodio. A Walter, ese científico definido como "una mezcla del Doctor Frankenstein y Albert Einstein" que se enfrenta al mundo moderno (un mundo que no ha pisado en 17 años) y que siempre acaba arrancándote una sonrisa o alguna lágrima... Terminar adorando a Peter, a Astrid, a Nina, a Broyles, a Charlie, hasta a Gene, que es una vaca! 

Y a pesar de todo ello, Fringe es otra de esas obras maestras que nunca escapa del peligro de la cancelación. Casi desde que Fox comenzara a emitirla en 2008 está en la cuerda floja. Es una serie cara que no compensa con grandes datos de audiencia, y los datos de la última temporada han caído aún más... así que, aunque los productores han llegado a anunciar en alguna ocasión que Fringe tendría un total de 7 temporadas, los fans no están demasiado confiados en lograr 6 temporadas y una película*. El final de la serie ya está escrito, como declaró Anna Torv en verano, pero no se sabe cuando llegará. A Fringe le queda... ¿Una temporada? ¿dos? ¿10 capítulos? Desde aquí solo podemos desear que el final llegue (por favor, Señores de la Fox) lo más tarde posible.

4 comentarios:

  1. Bieeen! Me hiciste caso al hablar de Fringe! :) Me encanta, yo quiero ver más, pero no tengo tiempo!!! Y Gene, la vaca, es la mejor. Me alegra que no hayas hecho spoilers, que al leerlo tenía cierto miedo jeje

    ResponderEliminar
  2. Que gran serie. Esperemos que dure mucho tiempo en antena.

    Por cierto, odio a Peter. Me cae mal.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas tenía de que volviese, el mono es muy malo jejeje, a ver que nos depara la nueva tanda de episodios.

    ResponderEliminar
  4. Ely: tranquila, yo nunca pondría un spoiler sin avisar! ;)

    Nacho: Pues si! menudo mono después de todas las navidades! eso sí, llegan a emitir el que tenían pensado y me dejan con toda esa intriga durante las vacaciones y me da un ataque xD

    Anónimo: hombre, hay que admitir que Peter es el personaje más soso! pero aún así, a mi me encanta =)

    ResponderEliminar