miércoles, 4 de enero de 2012

Once Upon a Time

Y como primera entrada del año, os traigo esta serie de ABC que llegó en Octubre, y que no para de sorprendernos: Once upon a time.

Protagonizada por Jennifer Morrison (a la que conoceréis como Cameron en House o como Zoey en How I met your mother), Once upon a time es la historia de cómo Blancanieves y todo el reino son hechizados y llegan al mundo real amnésicos perdidos, sin recordar quiénes son realmente.
Puede que suene extraño e infantil, pero en realidad la serie consigue un raro contraste entre la continuación de las historias infantiles de toda la vida, el suspense y algún toque curioso que hace que esperes impacientemente el capítulo nuevo de cada semana. Tuve la suerte de ver el Piloto en la gran pantalla, ya que se estrenó en exclusiva (antes incluso que en EEUU) en el Festival de Series de Canal+ de Madrid.

Y claro ¿cómo nos lo íbamos a perder?

Allí nos plantamos para comprobar como Snow White y su séquito llegaban a nuestro mundo. La serie comenzó bien, tirando a floja, pero conforme avanza la temporada te enreda, y ver como evoluciona paralelamente el pasado de los personajes de cuento y su vida actual te hace querer saber más y más.  Además el episodio de parón de temporada de Navidad ha sido genial, para qué nos vamos a engañar.

En mi caso, hasta les he cogido cariño a los personajes: la Bruja, el Príncipe, Blancanieves, Pepito Grillo... les adoro. Todos tienen unos rasgos y una personalidad adorable, muy definida. Excepto el niño y la protagonista. Bastante insulsos en mi opinión. Les deseo un final lento y doloroso.


Así que si buscáis una serie entretenida, con buenos gráficos, buenas actuaciones y con un toque de adorabilidad para rematar las vacaciones, Once upon a time es una apuesta segura!

3 comentarios:

  1. Creo que por tu culpa voy a empezar a engancharme a mil series, capulla! xD

    ResponderEliminar
  2. Yo la odio a muerte xD He visto todos los episodios emitidos hasta ahora solo para rajarlos (sí, soy muy así xD), y me parece que han desaprovechado la ocasión perfecta para mostrar el lado más humano de lo personajes, con motivaciones reales más allá del "yo soy bueno porque sí" o "yo soy malo porque sí".

    Los personajes me parecen muy inverosímiles y me entran ganas de abofetearlos cada vez que abren la boca, especialmente al niño repelente y a la Morrison. Pero bueno... para gustos los colores xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice lo mismo con Terra nova, me la vi entera para poder cebarme con ella con razón xD

      La verdad es que se podían dedicar a desarrollar más a los personajes, y además que el niño y la Morrison sean tan ODIABLES hace que mucha gente se eche para atrás y lo deje, pero no sé, a mi me sigue pareciendo entretenida, he visto otras mucho más infumables xDDD

      Eliminar