jueves, 19 de enero de 2012

Bones

Hoy vengo con una de esas series que nunca puedo comentar con nadie face to face. Una de esas series que, no sé muy bien por qué, no sigue ninguno de mis amigos, una serie que cuando digo que la sigo al ritmo de EEUU todo el mundo me contesta ¿en serio? Hoy, vengo a hablaros de Bones.

Bones ya va por su 7ª temporada de emisión, y es una de esas series que solemos llamar “de caso”. Nos centramos en el caso de la semana, y vemos como las investigaciones hilan las relaciones de los protagonistas.

Por si nunca la habéis pillado, ni siquiera en una de las siestas de LaSexta (por ejemplo) y no tenéis ni idea de qué va, os diré que es una serie que trata sobre los casos de asesinato que investiga Temperance Brennan (Emily Deschanel), una de las antropólogas más prestigiosas del mundo, para ayudar al agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz, al que recordaréis por Buffy o Ángel).
La Dra Brennan es famosa por ser la mejor en el análisis de los huesos (por ello Booth la llama Huesos, es decir, Bones) y es extremadamente racional, lo cual crea un gran contraste con el agente del FBI, que es natural e impulsivo.
Si, para qué negarlo, es la fórmula fácil de la extraña pareja, pero funciona.

Los casos son interesantes y entretenidos. Los que tratan sobre asesinos en serie son espectaculares.
Además en todos los episodios hay escenas que te arrancan una sonrisa o incluso alguna lágrima.

La actuación normal en unos casos, muy buena en otros. Destacaría sobretodo la de Emily Deschanel.
En ocasiones incluso tengo que recordarme a mi misma que solo es una actriz, porque a veces hace que de verdad me crea que es fría y racional hasta decir basta. 

Los secundarios me gustan bastante, sobretodo Jack Hodgins, con sus teorías conspiratorias y esa personalidad tan chispeante. Para mi es el verdadero rey del laboratorio*

La estética es algo que me llamó la atención desde el primer momento. Hay muchos contrastes entre la suciedad del mundo exterior y la pulcritud y serenidad del laboratorio, y no meten tantísimos efectos especiales innecesarios como en CSI, por ejemplo. Ah! Y además me encanta la banda sonora. Me parece que eligen las canciones muy bien, y gracias a esta serie he descubierto muchas canciones .


Pero como siempre, la serie no es perfecta, hasta ahí podíamos llegar. 
A partir de aquí debo advertir que puede que haya un par de SPOILERS así que si la quieres ver, o no la llevas al ritmo EEUU, será mejor que no sigas leyendo.

Tener personajes con personalidades "extremas" hace que los guionistas tengan que tener mucho cuidado, porque su evolución tiene que ser mucho más fluída y discreta que la del resto de los personajes. Y a los guionistas de Bones parece que a veces se les olvida. No es habitual, pero ya ha pasado un par de temporadas que Brennan ha terminado la temporada siendo una persona más "cariñosa", por decirlo de algún modo, y ha vuelto muchísimo más fría de lo que se fue.
Mi pregunta es ¿cómo puede una persona empezar a ser más humana y de repente, por inercia, volver a sentir indiferencia ante los mismos temas?
La respuesta es que no se puede. Es algo que yo llamo hacer la de Sheldon. Pero bueno, ya hablaremos de eso otro día.

Por otra parte, estoy muy enfadada con la última temporada. Durante toda la serie los guionistas se han dedicado a marearnos con el que sí, que no, y toda la tensión sexual no resuelta entre Bones y Booth. Y no es de extrañar, porque algunos intuíamos que con la unión de los protagonistas se acabaría la serie. Aunque parece ser que nos equivocábamos. Han hecho falta 6 temporadas, pero ahora tenemos a una embarazadísima Temperance que no para de ir para arriba y para abajo. ¿Pero dónde se han dejado la historia de amor?

A ver, tampoco pedía la mayor pastelada del mundo, pero no sé, un poco de romanticismo, una escenita pequeñita! porque vamos, tampoco me parece muy normal que por una noche y el embarazo, de repente los dos ya estén abiertamente enamorados, juntos y felices. Me chirría por todas partes, vamos, que no llevo 6 temporadas esperando para esto! Y no me vale con un "bueno, pero han tenido todo este tiempo como preludio a la relación". No no y no.


En fin, dejando de lado mi indignación por los últimos episodios, no deja de ser una de mis series favoritas. Puede que no sea adictiva ni trepidante como cualquier otra serie de policías y asesinatos, pero me gusta, y siempre he dado mucho el coñazo con ella, precisamente porque hay gente a la que yo sé que le encantaría esta serie y no la ve por razones desconocidas. Sus personajes han terminado siendo como de la familia, tanto que hasta mi padre habla con cariño de "Joyins" y de "Huesitos".


Así que no me queda más que desear que si no la veis y os gustan este tipo de series, le deis una oportunidad, y que los guionistas no empiecen a solucionarlo todo con la fórmula de lo hizo un mago*Porque puede darme un ataque.


Promo de un episodio de la 4ª temporada. Está dedicado al caso
de uno de mis asesinos en serie favoritos de Bones, el Enterrador.

12 comentarios:

  1. Me encanta Bones, aunque nunca me he puesto a verla On Line, pero es una de las primeras de mi lista para empezar a ver desde el principio.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues sé que Bones le encanta a mi amiga María, te la tengo que presentar xD

    ResponderEliminar
  3. Es una gran serie aunque nunca la he llevado al día, me quedé por la tercera temporada (veo demasiadas series y no tengo tiempo material), algún día la retomaré porque merece la pena.

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo..parece que Booth es el espiritu santo y la embarazó de la nada xD..o me he perdido algo..la verdad es que esta temporada de momento no me esta llenando, aunque solo vi 3 capitulos. Ya comentaremos si te parece.
    Pd me gusta el blog :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también sigo Bones al ritmo de USA y estoy de acuerdo contigo,para mi el rey del laboratorio es Hodgins. Siempre me pregunto con que ocurrencia saldrá para intentar hacer sus experimentos. Y también me molesta un poquito que después de tanto esperar para ver la relación de Booth y Brennan.... de repente está embarazadisima y super enamorados,sin dejarnos ver nada de nada,jajaja. Aún asi es una de mis favoritas

    ResponderEliminar
  6. Placer culpable, confesad, es por David Boreanaz

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Elsa! Felicidades, me gusta tu blog y he disfrutado leyendo tus comentarios. Soy una pequeña seriofila perdida. Adoro las series, las americanas y las inglesas; desde que descubrí Orgullo y Prejuicio de la BBC me he hecho con una buena videoteca y he disfrutado con The Wire (fabulosa), Los Soprano, Buffy Cazavampiros (¡Oh Dios!), A Dos Metros Bajo Tierra (increíble), Las Chicas Gilmore, Mad Men, The Shield (tremenda), Extras, Norte y Sur (de la BBC), Hermanos de Sangre, John Adams, Treme (Dios, qué maravilla), Friday Night Light (consiguió que me gustase el fútbol americano), America Horror Story y más… Una lista variopinta y ecléctica. Ninguno de mis conocidos comparte mi pasión por las series. De la mayoría de las que te he mencionado hay grandes y sesudos artículos en internet, especialmente de las más valoradas, tú ya sabes cuales son; pero hasta ahora no he encontrado a nadie que reconociese, como hago yo, y que comentase con inteligencia y comprensión, al margen de spoilers y foros “fans”, mi serie favorita: Bones. Si, Bones, con sus fallos (muchos) y sus virtudes (algunas).
    Perdona el ladrillo. Soy de otra generación y aún no he entrado en la era de los 140 caracteres, pero si quieres que intercambiemos opiniones sobre Bones, online, sólo tienes que dejar un Tweet en tu Timeline. Soy quien digo ser: Ena López y por tu perfil tenemos en común dos cosas más a parte de Bones.
    (Un avance, para mí el peor capítulo, hasta ahora, es, con mucho, el 2º de la 7 temporada, “El Perrito Caliente de la Competición”, vulgar, asqueroso, estúpido en el tratamiento de los personajes y sin embargo revisándolo ayer encontré una perla de apenas un segundo que a mis ojos lo redime un poco. ¿Hablamos de ella?)

    ResponderEliminar
  8. HOLA ELSA, acuerdo contigo lo del embarazo. Cuando terminò la temporada 6 quedè congelada con la noticia y volvì a ver toda la temporada por si me habia perdido de algùn capìtulo, pero no, resultò ser que, a mi entender, arreglaron la serie por el embarazo de deschanel y ni siquiera asì hay romanticismo entre los personajes, salvo en el capìtulo donde encuentran su hogar. Sigo esperando que el no rotundo que le dijo temperance a booth en el final de una temporada pasada, se arregle con un poco de romanticismo bien actuado para dejar de lado el fiasco del embarazo de un dia para el otro.

    ResponderEliminar
  9. YAAA SSEE!!! YA ME ARTARON QUE NO PONGAN UNA ESCENA DE ROMANTICISMO HAHA SOY FANATICA DE BONES Y ME DESESPERA QUE YA 6 TEMPORADAS SE ACERCAN SE ALEJAN Y ASH HAHAHA LIKE A TU BLOG

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta bones lo malo q no se de una pagina q pasen los capitulos recientes ya que por el momento no tngo televisor...Me llamo ariz

    ResponderEliminar