viernes, 6 de abril de 2012

2 broke girls

Y volvemos con otra comedia, por qué no. Hoy os hablo de otra de esas series que nos dio una sorpresa en septiembre, 2 broke girls.

Two broke girls (Dos chicas sin blanca en España) es otra de esas comedias que juegan con la extraña pareja, pero esta vez con los roles de chica rica/chica pobre.
Lo cierto es que, cuando empecé a ver esta serie de Michael Patrick King (Sex and the City) y Whitney Cummings (Whitney), no deposité demasiadas esperanzas en ella, pero con el paso de los episodios se ha convertido en una de mis inamovibles.

En esta ocasión nos encontramos a dos chicas que han llevado vidas totalmente opuestas y que, casualidades del destino, acaban juntas. Caroline (Beth Behrs) ha sido toda su vida una chica rica a la que siempre le han dado todo resuelto, pero debido a una estafa cometida por su padre, se encuentra sola y viviendo en la calle, así que pide trabajo en una cafetería cutre de Brooklyn. Allí se encuentra con Max (Kat Dennings), una chica pobre, pluriempleada, irónica y mordaz que la acogerá en su casa. Además, tiene una habilidad oculta: hace unos cupcakes increíbles. Caroline ve una gran oportunidad para hacer dinero, así que le propone abrir una tienda juntas, para lo que necesitarán unos 250.000$. La serie girará en torno a cómo las chicas intentan ahorrar y conseguir el dinero para empezar su negocio.

Por supuesto, por el camino pasarán por todo tipo de situaciones que no paran de arrancarte una carcajada tras otra. No es lo que solemos llamar "humor inteligente", seamos sinceros, no es precisamente un Community.
Tiene el típico formato de serie noventera, ya sabéis, a lo Matrimonio con hijos, con sus risas enlatadas, sus pausas y sonrisas entre chiste y chiste, sus bromas constantes sobre temas escatológicos y sexuales...pero tiene un aire refrescante que me encanta. Y desde luego el punto fuerte de la serie son sus protagonistas. También cuenta con grandes secundarios como los empleados y el dueño de la cafetería, pero sin duda es en ellas en quien encontramos el desparpajo, la frescura, la complicidad... todo se fusiona, te atrapa y te mete en el juego.

Como he dicho antes, cuando empecé a verla no sabía con lo que me iba a encontrar. Casi me esperaba otra de esas comedias casposas que no conseguiría emitir ni una temporada completa y, ¡sorpresas te da la vida! Al final resultó ser una buena comedia y en marzo se anunció su renovación para otra temporada.
Así que ya sabéis, si buscáis una comedia de las de siempre, pero totalmente distinta, deberíais probar con 2 broke girls, creo que no os decepcionará.

3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque a mí de primeras tampoco me llamó, por miedo a que fuera tópico tras tópico xD.

    Le daré un voto de confianza <3

    ResponderEliminar
  2. los chistes sexuales son buenísimos! Y el hecho de que Max sea superpesimista y Caroline superoptimista le da un juego genial.

    ResponderEliminar
  3. De lo mejor de la temporada y del panorama de la comedia actual. Yo estaba igual que tú... que al principio no daba ni un duro por ella y al final nos ha dejado a todos sin palabras xD

    ResponderEliminar