jueves, 15 de marzo de 2012

New girl

Hoy quiero comenzar haciéndoos un par de preguntas.
¿Conocéis a esta chica? ¿Le tenéis algún tipo de cariño?


Si vuestra primera respuesta ha sido "Es Katy Perry" o/y la segunda ha sido que no, probablemente no vaya a gustaros New girl.
Por si alguien tiene alguna duda, esta chica es Zooey Deschanel, cantante, actriz y hermana de Emily Deschanel. La mayoría la recordaréis por películas como (500) Days of Summer, y ahora la encontraréis protagonizando New girl, una comedia que parece haber sido escrita para ella, en el buen y en el mal sentido.

La serie comienza cuando Zooey, en su papel de Jessica Day, o simplemente Jess, rompe con su novio y tiene que irse a vivir a un piso nuevo con 3 completos desconocidos. Jess es una profesora extrovertida, de esas que parecen haberse semi-estancado en su niñez, que canturrea lo que hace o al menos lo hacía hasta aproximadamente la mitad de lo que llevamos serie, es alegre, dinámica, risueña... pero sobretodo adorable (por favor, quedémonos con esta palabra).
A partir de aquí puede que haya un par de spoilers, pero muy pequeñitos, nunca de la trama importante de la serie.


Sus nuevos compañeros de piso son Schmidt, Nick y Winston, en ese orden en la imagen de izquierda a derecha. Son 3 pringaos', cada uno a su manera, y aunque podrían darle muchísimo juego a la serie, en mi opinión son personajes a medio desarrollar. Vayamos por partes.


Schmidt es el típico personaje que va de mujeriego y acaba siendo toreado por la mitad de las mujeres que se encuentra a su paso, rol ya un poco desgastado, aunque también es un maniático de la limpieza y la cocina, y la combinación de todos esos rasgos conforma un personaje bastante divertido y... curioso.
Nick es un personaje soso, pesimista. Empezó a estudiar para ser abogado, pero lo dejó y terminó de camarero. Además en los primeros episodios le veíamos continuamente llorar por los rincones por la ruptura de su ex... y ahora le vemos llorar por los rincones por otras cosas el caso es quejarse. Está hecho para ser el chico adorable de la serie, pero no sé por qué, este personaje hace que no me lo crea.
Por otra parte Winston... pues ahí está. Y tampoco tengo muchas más cosas que decir de él. Le veo más como un refuerzo que como un personaje secundario, sus tramas en solitario son prácticamente inexistentes. Es como un personaje secundario entre los secundarios.

Pero centrémonos en Jess.

Cuando yo me imagino al equipo de New girl planteando cómo debía ser la serie, siempre me los imagino haciéndose la misma pregunta: ¿Cómo podemos llenar de azúcar algo que ya es dulce?
Jess es una chica inocente y orgullosa de serlo. Es una chica que, por ejemplo, no se atreve a decir ciertas palabras pene en voz alta y que no es consciente de lo monísima y perfecta que es, porque esas cosas no le interesan. Al empezarme la serie había una idea que no se me iba de la cabeza, la idea de que el personaje de Jess estaba hecho para ser querido y adorado. Y nada más.

La serie me parece normal, entretenida, una comedia que me saca un par de sonrisas por episodio y para de contar, y sin embargo, en ocasiones me da la impresión de que la adorabilidad que transmite Zooey impide a mucha gente ver lo que realmente es esta serie, una comedia muy floja que, sobretodo al principio, se columpiaba entre escena y escena de "soy una chica inocente y adorable" mientras que las historias principales eran bastante simples. Pensándolo fríamente... ¿esta serie hubiera renovado para completar la temporada si la protagonista no hubiera sido ella? Yo afirmo sin temor a equivocarme que la respuesta es no.

Pero un momento, no estoy diciendo que me parezca la peor serie del mundo, ni que vaya a dejar de verla ni mucho menos. De hecho, con el tiempo, he empezado a cogerle más cariño a la serie (a la serie en su conjunto) conforme se lo he ido perdiendo a la protagonista. Me parece una comedia entretenida, casi un placer culpable, pero entretenida al fin y al cabo, y espero que cuando consigan un poco más de fidelidad por parte de la audiencia empiecen a desarrollar más las historias y así yo no tenga que volver a oír la frase que llevo oyendo prácticamente desde que empezó "a ver, gustarme gustarme... está bien, pero yo en realidad solo la veo porque sale Zooey Deschanel, que es tan adoraaable"

9 comentarios:

  1. Sigo esta serie desde el primer día pero he de confesar que es por Zooey Deschanel, como bien dices la serie está hecha a su medida. El resto de personajes son totalmente prescindibles, es una pena que el que hacía de Winston en el piloto acabase en otra serie, tuvo más gracia en ese capítulo inicial que el que hace ahora su papel en los 15 restantes.
    Este año ha renovado porque FOX no tenía nada mejor pero no creo que supere la 2ª temporada si no consiguen hacer que el resto de personajes juegue algún papel en la trama.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que la hayas visto y cuentes esto, porque es una de las que tengo en pendientes, no me llama demasiado pero es verdad que se ve que levanta pasiones... pero no sé si sólo entre los seguidores de la niña Zooey. Y andaba en la duda de si merecería la pena o no. Me la apunto para echarle un vistazo, entre otras cosas porque ¡me has dejado intrigada con la descripción de Schmidt! Hummm... ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi al principio me gustaba, pero no se porqué pero Jess pasó de parecerme adorable a ser irritante y poco a poco la fui dejando...

    ResponderEliminar
  4. Soy como la antítesis a muchas cosas de las que has dicho. Me encanta la serie, últimamente es más que placer culpable, estoy muy enganchada. De he hecho me revisto muchos capítulos como verme los primeros catorce primeros capítulos en una tarde y sufrir el mono para ver el quince.

    Reconozco que cuando empecé a ver la serie, era un poco como, no se si me gusta la serie... Es verdad. Y no me gustaba Zooey Deschanel, soy muy de Emily Deschanel pero su hermana me era indiferente y la adoración de mucha gente hacia ella me era cargante. Pero luego de ver la serie, no se si fue en el tercer o cuarto capítulo, empecé a engancharme. Esta serie engancha y la primera vez es un poco no se si me gusta, luego la ves una segunda vez cuando hay confianza con los personajes y todo se ve diferente, al menos yo que les tengo cariño y adoro a los cinco personajes.

    No veo que la serie sea muy azucarada, no me gusta el azúcar y lo cursi, tal vez es que mi concepto es diferente, también puedes ser jajaja Me identifico a su manera con los cinco, aunque sea minimamente, empatizo con todos ellos. Lo se, posiblemente soy rara no se.

    Jess me encanta que sea torpe, ingenua, que intente sacar su carácter. Me gusta como ve la vida porque todos deberíamos verla un poco así.... me río un montón con ella, no se me encanta.

    Nick creo que es mi personaje favorito junto a Jess (ni que decir que los shippeo a los dos casi rozando la obsesión muchas veces, no se porque) Sí le veo adorable a su manera, pero me encanta que sea tan contrario de pensar a Jess, que sea negativo y cínico. Sin olvidar que aunque da pena, lo reconozco (no de tristeza de penoso) me río mucho cuando está borracho, es terriblemente hilarante, aunque tiene un problema que se debería mirar pero me encanta que sus dos últimos momentos bebido haya dicho cosas bonitas sobre Jess.

    Destacar momento cactus.Se me saltan mucho las lágrimas de la risa con algunas de sus escenas y me es muy difícil que yo me ria (el momento trío es lo más divertido que me he topado en una serie)Pero también me gusta esa forma contraria a como él se quiere mostrar, cuando ves que a su manera sigue creyendo en el amor en muchos momentos, como protege a Jess en algunos momentos. Que yo me enamorado de él, es un tipo normal, raro, pero normal a su manera... pero me gusta, no se que tiene y me encanta su complicidad con ella especialmente.

    Winston adoro a Winston, debo ser la única que le ve la gracia pero es muy divertido, me encanta esa relación hermano-bff que tiene con Jess, tiene su encanto y ahora es adorable con su novia. Oh y muy fan de verle cantar la BSO de Wicked a pleno pulmón en el coche.

    Cece me gusta mucho Cece, no es la típica modelo, popular que se lo cree, me gusta su amistad con Jess, me gusta que intente espabilarla pero sin que cambie, como la anima, la quiere o la defiende... puede que en mi vida yo haya sido un bicho raro sin amigas pero hubiera deseado crecer con una amiga así, tengo mis amigas actualmente que me defenderían como Cece pero creo que dentro del positivismo de Jess está la protección de Cece, a su manera. Además, la veo muy falta de cariño, y con muchas ganas que alguien la quiera, que sí que están las barreras del que dirán de la sociedad, pero me parece un personaje interesante.

    Schmidt, es el que menos me gusta, me gusta cuando está vestido, me rio más y me parece adorable cuando no intenta ser un salido, yo creo que si adelgazara tantos kilos como lo ha hecho él y me viera guapa no podría evitar ser un poco presumida, aunque claro no a su nivel, creo que es un pobre niño gordito, que tiene ahí escondido que no ha tenido las mejores influencias para ser como es jajaja tiene su aquel y le coges cariño. sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....La serie, se que no es la mejor serie del mundo pero a mi me hace feliz, me entretiene, no voy esperando nada como mucha gente hizo cuando empezó a ver la serie, tal vez por eso, como no tenía ese amor por Zooey que mucha gente tenía, aprecié la serie como venía. Me gusta como juegan con la realidad y la hacen divertida, porque en realidad todo lo que hacen son cosas que nos podrían pasar pero somos tan realistas o tan serios o tan quejicas en esta sociedad que muchas veces no vemos ese lado más positivo, es verdad que los personajes no lo ven así pero si nos viéramos en muchas situaciones desde fuera a lo mejor nos reíriamos.

      Me gusta que sean personas reales, a su manera, inmaduros, de mi edad, con defectos y que intenten encajar en esa vorágine de diferencias. Me rio, soy feliz y ojala les den una segunda temporada, imagino que avanzarán en las tramas, pero tampoco me molesta que traten sus situaciones.

      Pero en fin, así veo yo las cosas siento el rollo tal vez no debería haber escrito tantas cosas, mi consejo es no pensar sobre la serie, no pensar en sus defectos, simplemente dejarse llevar, reverla y ser feliz. jajaja abrazos y repito siento el largo texto me emocioné jajaja

      Eliminar
    2. Bueno, es otro punto de vista! Puede que tengas razón y el fallo principal de la serie haya sido ir con muchas esperanzas y tener unas expectativas distintas sobre la serie, y que en realidad no deberíamos esperar de ella más que lo que nos dan.
      La verdad es que para mi sí que ha sido una decepción, y más si la comparamos con otras comedias de la temporada como Suburgatory o 2 broke girls. Eso sí, que conste que la sigo viendo semana tras semana esperando a que desarrollen mejor las tramas y que terminen de definir a los personajes secundarios xD

      De todas formas cada uno tiene su opinión! =)

      Ah! y no te preocupes por la longitud del texto! muchas gracias por pasarte por el blog y compartir conmigo tu opinión :D
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Desde el blog "El rincon de Lur" he recibido el premio LIEBSTER BLOG y yo he dejado otro para ti. Si quieres recogerlo pasa por mi blog http://dntgrowup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. el primer capitulo me gustó muchisimo, así que mpecé a ver la serie con esperanzas de poder echarme unas buenas risas, y se sumó a mi larga lista de comedias.

    Pero conforme pasaban los capitulos era peor...Schmidt al principio me encantaba pero se fue desinflando y volviendose un cansino, es como el personaje gracioso que tiene que hacer miles de chistes y ser un estupido para provocar risa sea como sea, pues bien, a mi me cansa, y mucho. Mas que con Jess, la gran decepcion me la he llevado con el.

    Estoy contigo en lo que dices de Nick y el negrito, que ya ni me acuerdo como se llama, precisamente por lo que dices de que es secundario de secundarios. A mi tambien me parece que no aporta absolutamente nada. Es un rancio. Y Nick, bueno, para ser "el chico de la serie" a mi no me termina de convencer, es como demasiado extraño...

    Realmente la unica que tiene un personaje chulo es Zooey.

    Aun asi veré la segunda temporada xD Lo mio es criticar por criticar :P Un saludo,

    Mary

    ResponderEliminar