Hoy vengo con una de esas series que nunca puedo comentar con nadie face to face. Una de esas series que, no sé muy bien por qué, no sigue ninguno de mis amigos, una serie que cuando digo que la sigo al ritmo de EEUU todo el mundo me contesta ¿en serio? Hoy, vengo a hablaros de Bones.
Bones ya va por su 7ª temporada de emisión, y es una de esas series que solemos llamar “de caso”. Nos centramos en el caso de la semana, y vemos como las investigaciones hilan las relaciones de los protagonistas.
Por si nunca la habéis pillado, ni siquiera en una de las siestas de LaSexta (por ejemplo) y no tenéis ni idea de qué va, os diré que es una serie que trata sobre los casos de asesinato que investiga Temperance Brennan (Emily Deschanel), una de las antropólogas más prestigiosas del mundo, para ayudar al agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz, al que recordaréis por Buffy o Ángel).
La Dra Brennan es famosa por ser la mejor en el análisis de los huesos (por ello Booth la llama Huesos, es decir, Bones) y es extremadamente racional, lo cual crea un gran contraste con el agente del FBI, que es natural e impulsivo.
Si, para qué negarlo, es la fórmula fácil de la extraña pareja, pero funciona.
Los casos son interesantes y entretenidos. Los que tratan sobre asesinos en serie son espectaculares.
Además en todos los episodios hay escenas que te arrancan una sonrisa o incluso alguna lágrima.
La actuación normal en unos casos, muy buena en otros. Destacaría sobretodo la de Emily Deschanel.
En ocasiones incluso tengo que recordarme a mi misma que solo es una actriz, porque a veces hace que de verdad me crea que es fría y racional hasta decir basta.
Los secundarios me gustan bastante, sobretodo Jack Hodgins, con sus teorías conspiratorias y esa personalidad tan chispeante. Para mi es el verdadero rey del laboratorio*.
La estética es algo que me llamó la atención desde el primer momento. Hay muchos contrastes entre la suciedad del mundo exterior y la pulcritud y serenidad del laboratorio, y no meten tantísimos efectos especiales innecesarios como en CSI, por ejemplo. Ah! Y además me encanta la banda sonora. Me parece que eligen las canciones muy bien, y gracias a esta serie he descubierto muchas canciones .
Pero como siempre, la serie no es perfecta, hasta ahí podíamos llegar.
A partir de aquí debo advertir que puede que haya un par de SPOILERS así que si la quieres ver, o no la llevas al ritmo EEUU, será mejor que no sigas leyendo.